Gran Chaco

José Quecaña es designado MAE del Gobierno Autónomo Regional del Chaco

José Quecaña es designado MAE del Gobierno Autónomo Regional del Chaco
lunes, 24 abril 2017 - 16:47 PM - La Voz de Tarija


No hubo sorpresas. Finalmente, tal y como estaba previsto, José Quecaña, subgobernador de Yacuiba,  ha sido designado hoy como Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE) del Gobierno Autónomo Regional del Chaco por la Asamblea Regional del Gran Chaco.

Tras la promulgación el pasado martes de la ley transitoria que habilitaba a la Asamblea Regional del Gran Chaco a designar de forma transitoria a la MAE de entre los tres subgobernadores chaqueños, hoy ha realizado la sesión y ha designado a José Quecaña, subgobernador de Yacuiba, como su máxima autoridad, según han informado fuentes de la Asamblea Regional del Chaco.

 

De los nueve legisladores, ocho votaron a favor de José Quecaña y uno se abstuvo de emitir su voto.

En su discurso,  Quecaña ha agradecido a la Asamblea Regional y ha subryado que se trata de la primera autonomía que se aplica a nivel nacional por lo que ha calificado su nombramiento como un «día histórico».

Asimismo, ha prometido trabajar en la descentralización de las empresas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) y Empresa Tarijeña del Gas (Emtagas) para que trabajen de forma autónoma e independiente de la Gobernación de Tarija.

lLos otros dos subgobernadores, Lorgio Torrez de Carparí y Robert Ruiz de Villa Montes, dejan de ser subgobernadores para pasar a ser ejecutivos seccionales del Gobierno Autónomo Regional del Chaco de sus respectivos municipios.

El Gobierno Autónomo Regional del Chaco tendrá su sede principal en la ciudad de Yacuiba tal y como establece el Estatuto de Autonomía.

La designación supone un antes y después en la autonomía del Chaco que a partir de ahora empezará el proceso de descentralización y de autonomía en relación a las empresas públicas que se encuentran en su jurisdicción y en la toma de decisiones políticas.

LO MÁS VISTO