Política

Destituyen a Rolando Ruiz de la secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía

Destituyen a Rolando Ruiz de la secretaría de Movilidad Urbana de la Alcaldía
miércoles, 20 diciembre 2017 - 13:12 PM - La Voz de Tarija


Dentro del Gobierno Municipal se hicieron nuevos cambios, hoy con la destitución de su cargo al ahora exsecretario de Movilidad Urbana de la Alcaldía Rolando Ruiz y se ha tildado esta acción del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, como persecución política a vísperas de la Navidad, según ha informado el concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) Francisco Rosas.

«Hoy lamentablemente hemos tomado conocimiento del licenciado Rolando Ruiz todo el pueblo conoce que es uno de los hombres más eficientes que ha tenido el Gobierno municipal y hoy Rodrigo Paz le paga con este memorandum de destitución en Navidad, consideramos que es una actuación de revancha política», ha señalado el concejal.

En este sentido ha señalado que se trata de una persecución de parte de Rodrigo Paz a todos los que piensan igual que Francisco Rosas.

«Es lamentable de que haya asumido esta decisión Rodrigo Paz, ese es el agradecimiento al apoyo que le ha dado Rolando Ruiz, lamentamos que sea una persecución política, no se ha respetado la carrera administrativa, no se ha considerado la condición laboral que tiene Rolando Ruiz de muchos años, no se ha respetado la situación especial que tiene su familia, el tiene inamovilidad laboral porque tiene un hijo con discapacidad, nada de eso se ha respetado», ha lamentado Rosas.

Entonces Rosas ha señalado que ha primado la persecución política y que por esto se van a iniciar las acciones legales que corresponden al caso.

«Ha primado la persecución política a algunos compañeros de trabajo de la Alcaldía, por nuestro lado vamos a tomar las acciones legales a esta decisión injusta que ha tomado Rodrigo Paz esto sin duda es resultado de la posición que hemos asumido por el puente 4 de julio», ha señalado el concejal.

LO MÁS VISTO