Según ministro Romero

Unión Europea afirma que Bolivia es un socio estratégico en lucha antidroga

Unión Europea afirma que Bolivia es un socio estratégico en lucha antidroga
jueves, 3 mayo 2018 - 18:22 PM - Agencias


Altos representantes de la Unión Europea (UE) expresaron su beneplácito por las políticas de lucha contra el narcotráfico que lleva adelante Bolivia y reafirmaron su intención de seguir trabajando con el país en ese ámbito, por considerar al país como un socio estratégico, afirmó el jueves el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«Han manifestado que sienten mucho beneplácito por los logros que hemos tenido como país y que hay aspectos que pueden ser perfectamente emulados para el trabajo en otros países, por lo que han manifestado que continuarán trabajando con Bolivia que consideran como uno de los socios más importantes contra este delito trasnacional«, remarcó tras sostener una reunión con los representantes de la UE.

Romero recibió la visita, en la ciudad de Santa Cruz, del comisario de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Neven Mimica, y el director General de Cooperación Internacional y Desarrollo de la UE, Stefano Manservisi.

El Ministro de Gobierno expuso a los delegados de la UE las estrategias, los operativos, las normas vigentes en Bolivia y sus protocolos, el desarrollo tecnológico, las agendas de trabajo mixto con otros países de la región, la nacionalización de la lucha contra el narcotráfico y el trabajo de erradicación de cultivos excedentarios de la hoja de coca.

Romero informó también que solicitó a la Unión Europea que pueda compatibilizar su accionar con los compromisos de la agenda de trabajo mixto con los países vecinos de Bolivia, «para una lucha frontal y directa contra el tráfico ilícito de drogas«.

Los invitados desarrollarán una intensa agenda en el marco de su visita a Bolivia, que se prolongará hasta el domingo.

Romero anunció que el sábado, los diplomáticos visitarán el Trópico de Cochabamba, donde observarán los proyectos de industrialización de plátano, cítricos y una granja piscícola; participarán de un operativo de erradicación, visitarán el centro de Garras del Valor y el nuevo Centro Regional de Inteligencia, además de sostener reuniones con autoridades regionales y nacionales. /Abi

LO MÁS VISTO