Se trata de una brasileña

Parlamentario pide investigar presunta violación de policías a reclusa

Parlamentario pide investigar presunta violación de policías a reclusa
viernes, 8 marzo 2019 - 14:21 PM - Agencias


El senador Yerko Nuñez envió notas al Ministerio de Gobierno, Fiscalía y la Embajada de Brasil para que se ayude y se investigue la denuncia de una mujer brasileña, detenida en la carceleta de Rurrenabaque, que denunció haber sido víctima de violación de parte de los policías custodios.

El asambleísta exhibió un video en que se observa a la mujer que, desde el encierro, relatando que fue víctima de violación. Ella sostiene que incluso fue embarazada producto de los abusos y que la hicieron abortar.

Según Núñez, la brasileña denunció que incluso la amenazaron con un arma para obligarla a someterse al abuso.

El senador señaló que la víctima lleva un año y tres meses en la carceleta, después de ser acusada del presunto robo de 15 mil bolivianos, que ya habría devuelto, además de haber intentado escapar del penal.

Dijo que supuestamente la mujer tiene una sentencia ejecutoriada de tres años de privación de libertad, pero consultó a la Fiscalía y no tiene conocimiento.

Esto amerita una investigación profunda. Esto es grave, estamos hablando de la violación de los derechos de una ciudadana y sobre todo de una mujer y eso nos preocupa nos preocupa bastante”, sostuvo.

En el video, la mujer identifica a los policías que presuntamente la abusaron. El senador Núñez pidió que el Ministerio de Gobierno y la Embajada de Brasil tomen cartas en el asunto. /Erbol

LO MÁS VISTO