La víctima tiene 18 años de edad

Dictan detención en la cárcel para imputado de violar a una joven en Tarija

Dictan detención en la cárcel para imputado de violar a una joven en Tarija
El joven fue enviado al penal de Morros Blancos./Foto Archivo
viernes, 3 mayo 2019 - 18:01 PM - Saul Cardozo


Luego de realizar la valoración fáctica de la imputación fiscal y escuchar a la defensa de la víctima y del sindicado, el juez de Instrucción Cautelar Segundo en lo Penal, Gustavo Taboada, ha resuelto dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un joven de 23 años de edad imputado de violar a una joven de 18 años. El hecho se hubiese suscitado en el barrio 3 de Mayo el pasado miércoles en la noche.

La fiscal de materia Nelva Gutiérrez, durante la audiencia demostró suficientes indicios de convicción que el hecho se realizó como indica la imputación y además que el sospechosos es con probabilidad autor del hecho.

Por ello es que también se activaron los peligros de fuga y obstaculización y que el sindicado es un peligro latente para la víctima puesto que se conocen desde hace tiempo.

Asimismo, ha hecho conocer que el hecho se suscitó el pasado 1 de mayo cuando la víctima asistió a un cumpleaños en el barrio 3 de Mayo y donde el sujeto detenido probablemente aprovecho el estado de ebriedad de la víctima para proceder a abusar sexualmente de ella.

“Durante la etapa de investigación para juicio se realizaran más actuados para poder tener todas las pruebas y obtener una sentencia condenatoria”, ha añadido.

Según los primeros antecedentes se tiene que el caso se dio después de que la víctima consumiera bebidas alcohólicas junto a algunos amigos, situación que la dejó en estado inconciencia, lo cual fue aprovechado por uno de los sujetos que se encontraban en el lugar para cometer el abuso.

La víctima se dio cuenta de lo sucedido e inmediatamente dio aviso a sus familiares, quienes procedieron a realizar la denuncia ante la Policía, para que el sindicado sea llevado celdas policiales.

LO MÁS VISTO