El estudio se realizará con una inversión de unos 3,6 millones de bolivianos

Fedjuve informa que los estudios para planta de tratamiento en Tarija será entregado en 7 meses

Fedjuve informa que los estudios para planta de tratamiento en Tarija será entregado en 7 meses
viernes, 3 mayo 2019 - 17:14 PM - Agencias


El presidente de las juntas vecinales de Tarija, Edwin Rosas, informó el viernes que la consultora AETOS, encargada de realizar los estudios para la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, debe entregar los resultados de ese proceso en siete meses.

Nos hemos reunido con la consultora AETOS que ha contratado el Gobierno nacional para poder hacer el estudio de la gran planta de tratamiento de la ciudad de Tarija. La consultora tiene siete meses para entregar el estudio del proyecto con el lugar totalmente identificado para que se pueda construir la nueva planta de tratamientos de aguas residuales para la ciudad de Tarija”, informó a la ABI.

El dirigente agradeció al Gobierno nacional por contratar y pagar a la consultora para que realice los estudios que se requieren para iniciar la construcción de esa planta.

El estudio va a permitir identificar el lugar donde estará emplazada la obra, costo de la obra, costo de operación, costo de mantenimiento, absolutamente todo. Nosotros les hemos recomendado de que la ubicación del lugar no vaya a encarecer el proyecto”, agregó.

Recordó que ese estudio se realizará con una inversión de unos 3,6 millones de bolivianos.

Por su parte, el jefe del proyecto de la consultora AETOS de la Argentina, Jorge Peirano, afirmó que con ese estudio buscarán dar la mejor solución técnica y económica para encarar ese proyecto.

“Nuestra tarea es definir el proyecto ejecutivo para la planta de tratamiento y los colectores con un horizonte a 30 años. El trabajo lo debemos realizar en siete meses. Nosotros realizamos el estudio después se deberá licitar y otra empresa segura se adjudicará”, explicó.

LO MÁS VISTO