Ciclismo tarijeño

Martín Cerón consiguió el tercer lugar en la carrera Rio Pinto en Córdoba-Argentina

Martín Cerón consiguió el tercer lugar en la carrera Rio Pinto en Córdoba-Argentina
martes, 7 mayo 2019 - 17:48 PM - La Voz de Tarija


El ciclista tarijeño Martín Cerón nuevamente dejó en alto el nombre del país a nivel internacional al obtener el tercer lugar en la carrera de mountain bike más importante de Latinoamérica.

Este domingo se desarrolló El Desafío Rio Pinto, la carrera de mountain bike más importante de Latinoamérica, tuvo su 24° edición en La Cumbre, Córdoba-Argentina, donde el ciclista tarijeño del equipo BMC Bolivia obtuvo el tercer puesto en la categoría juvenil.

“El domingo competí en Córdoba, Argentina, la carrera más importante y convocante en Sudamérica: el desafío Río Pinto donde hubo 5000 participantes, Muy contento con un tercer puesto en mi categoría, creo soy el primer boliviano que sube al podio, el próximo año volveré con más experiencia y mejor entrenado, todavía no estoy al 100% por la lesión en la clavícula.”, dijo Martín Cerón la tarde de este martes cuando retornó a Tarija.

La carrera, meca de la especialidad, contó con más de cinco mil inscriptos, entre ellos profesionales y amateurs de todas las edades, que se brindaron al máximo en una doble competencia. Pedaleararon contra los rivales, en busca de la mejor posición posible en la general, pero también pusieron a prueba la resistencia del propio cuerpo, porque más allá del resultado, el objetivo de llegar a la meta representa un desafío en sí mismo.

“Agradezco a mis sponsors por el apoyo: BMC Bolivia, Kohlberg, Imprex Tolay y Subgobernación San Lorenzo; también a mi equipo de trabajo: entrenador Carlos Apud, Dra. Calabi, Dra. Abalsa y a mi manager Marcos Villa Kenning. Ahora se viene el Nacional de ruta…a darlo todo para traer el título a Tarija”, sostuvo Cerón.

El joven ciclista tarijeño oriundo de la comunidad de León Cancha en la primera sección de la Provincia Méndez comenzó a obtener sus primeros títulos en su naciente carrera como ciclista profesional.

Sabiendo que se vienen más competencias a nivel nacional e internacional, Martín retornará a los entrenamientos este miércoles, donde se espera realizar trabajos de readecuación física pensando en el torneo nacional de ruta, donde Martín Cerón aspira a obtener el primer lugar.

LO MÁS VISTO