Además lamenta que la FUL no realice las observaciones que necesita la Universidad

Dirigente denuncia “nepotismo” en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija

Dirigente denuncia “nepotismo” en la Universidad Juan Misael Saracho de Tarija
miércoles, 8 mayo 2019 - 16:35 PM - La Voz de Tarija


El dirigente universitario Juan Martínez ha denunciado “nepotismo” en la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) tras constantes quejas de estudiantes por “favorecer a ciertas personas” a la hora de otorgar cargos en la universidad.

“Con este rector, la rosca ha crecido en la UAJMS, y lo estamos diciendo de frente porque hemos mandado una segunda carta para que el rector nos pueda dar información de la contratación de los trabajadores que están notoriamente sobresaturados, lo peor es que ni siquiera se justifican los puestos de los empleados y vemos, como estudiantes, la contratación de gente que no ha salido profesional, entonces, podemos decir que no se está respetando el estatuto ni las convocatorias ni la Ley de Administración y Control Gubernamentales (SAFCO)”.

Por otro lado, Martínez ha manifestado que la Federación Universitaria Local (FUL) no ha realizado las observaciones necesarias en el tema de designación de docentes y la contratación de los trabajadores de la UAJMS en esta gestión.

Como sector estudiantil estamos pidiendo a la Corte Suprema de Sucre que pueda darnos a conocer la resolución respecto a las elecciones de la FUL, para que a partir de los resultados, el estamento estudiantil de la UAJMS se vuelva a organizar y estabilizar”.

Además ha denunciado que dentro de la Universidad hasta la fecha no se tiene un centro de estudiantes electos, ni se ha realizado el consejo universitario.

“Hasta el día de hoy, en la UAJMS, no hay centros de estudiantes electos y el rector no ha llevado adelante un consejo universitario, esto es una crisis para la universidad, toda la gestión de este rector se está obrando con resoluciones rectorales, ahí se determinan cosas importantes para la universidad, por lo que docentes y universitarios tienen que ir a debatir en un honorable consejo universitario”, ha concluido.

Redactado por: Ana Paola Gutierrez 
LO MÁS VISTO