En reunión con el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana.

Paz reúne a autoridades nacionales y regionales para tratar sobre proyectos en el área rural de Tarija

Paz reúne a autoridades nacionales y regionales para tratar sobre proyectos en el área rural de Tarija
miércoles, 8 mayo 2019 - 16:42 PM - La Voz de Tarija


Por gestión del alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, hoy en la ciudad de La Paz se concretó la reunión entre autoridades nacionales y regionales para tratar el tema de inversión de recursos para la provincia Cercado, donde se logró avanzar en propuestas técnicas, una vez culminadas darán luz verde a la ejecución de 58 proyectos dentro del área rural.

En la reunión convocada por el alcalde Paz, participó el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, el ministro de medio ambiente y agua, Carlos Ortuño, representantes del Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo (VIPFE), responsables de planificación del Gobierno Central, el gobernador del departamento de Tarija, Adrián Oliva, el subgobernador de Cercado, Johnny Torres, y representantes de la subcentral campesina de Cercado, a la cabeza de su secretario Daniel Flores.

“Esta reunión fue solicitada por la Alcaldía de Tarija, ya que la Alcaldía hace tiempo atrás ha preparado un paquete de un poco más de 58 proyectos para ser financiados con diferentes instituciones, todos ellos vinculados al agua, al riesgo y a otro tipo de proyectos requeridos en el área rural”, señaló el alcalde Paz.

Entre las acciones acordadas por las autoridades presentes, se determinó la creación de dos comisiones intergubernativas para el trabajo efectivo en revisión de los proyectos y lograr el cierre de planificación para su posterior ejecución.

“Se crearon dos comisiones, una comisión económica para ver los respaldos económicos que el Gobierno Central pueda dar, y una segundo una comisión técnica para ver que los proyectos cumplan con todas las especificaciones técnicas. Ambas comisiones, que tiene representantes de la Alcaldía en cada una, empezará a trabajar desde hoy, y tendrán en los siguientes días una evaluación por parte del Gobierno para empezar con el trabajo de búsqueda de financiamiento para los diferentes proyectos”, resaltó.

Paralelamente aprovechó su visita a la ciudad de La Paz y la reunión con las autoridades nacionales, para tocar temas de vital importancia para la ciudad de Tarija, como la ampliación de la avenida Costanera del Sur y la dotación, por parte del Gobierno Central, de cámaras de seguridad.

“También hemos hablado con el Ministro de la Presidencia para continuar con la ampliación de la vía en la avenida Costanera del Sur que da acceso directo al regimiento Padilla y el GADA 94 de la Fuerza Aérea y también se habló sobre el compromiso del Gobierno Nacional de aumentar el número de las cámaras para darle aún mayor seguridad a la capital más segura de Bolivia que es Tarija”, detalló Paz.

LO MÁS VISTO