Política

Cívica confirma paro contundente en Bermejo para exigir la redistribución de regalías

Cívica confirma paro contundente en Bermejo para exigir la redistribución de regalías
jueves, 9 mayo 2019 - 10:12 AM - Gabriela Flores


La presidenta del Comité Cívico del municipio de Bermejo, Amelia Rivera, ha informado que el paro es contundente en ese municipio, los comercios se han cerrado y se han bloqueado carreteras, pero ante el anuncio de la Asamblea Departamental de Tarija de tratar la Ley del 45% hoy a las 4 de tarde, ha señalado que las medidas persistirán ya que una comisión será la que se traslade a Tarija.

“Otra vez Bermejo ha demostrado la unidad, es un paro contundente, nuevamente hemos demostrado la capacidad de cobrar hasta lo último para conseguir lo que corresponde para Bermejo, porque Bermejo ya no va a permitir que sigan saqueando como lo han hecho todos estos años, más de 10 años que el Chaco se lo ha llevado lo que debería llegar a Bermejo”, ha señalado.

Además ha señalado que el éxito de la medida por la lucha de la redistribución de regalías se debe a la unidad en la población e instituciones. “Con este paro estamos demostrando que ya no estamos divididos como antes, hoy todos están unidos y dispuestos a luchar por lo que nos corresponde”.

Hoy a las 4 de la tarde se realizará la sesión para el tratamiento de la Ley del 45% en Tarija, por lo que una comisión de Bermejo se trasladará para ver y constatar la transparencia del proceso. 

“Nos estamos trasladando a Tarija para poder veedores de la votación y el trabajo que haga la Asamblea esperamos de que nuestros asambleístas apoyen también como nuestros asambleístas de las provincias no productoras, porque bien saben ellos que también van a tener parte en este proyecto de Ley”, ha explicado para la radio Fides.

LO MÁS VISTO