A pesar de haber realizado un estudio con una institución extranjera

Concejal lamenta que en gestión del alcalde Paz "no haya mejorado" el transporte público en Tarija

Concejal lamenta que en gestión del alcalde Paz
jueves, 9 mayo 2019 - 16:15 PM - Gabriela Flores


El concejal por la agrupación ciudadana Unidos Para Renovar (Unir) Alberto Valdez ha lamentado que en toda la gestión del alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, no haya mejorado “en nada” la seguridad en el transporte, desde el flujo vehicular de la ciudad hasta el estado del transporte público.

“Después de casi 4 años de gestión del actual alcalde municipal, hagamos un análisis de qué es lo que se hizo con el tema del transporte, primero nos ha dicho que están preparando un estudio de una institución extranjera para poder definir la política en relación al tema de transporte en la ciudad de Tarija”, ha señalado.

Además ha señalado que incluso se trajo a un asesor a Tarija para que se pueda hacer una evaluación a la situación de Tarija pero hasta la fecha no se ha definido nada.

Se manifestaba que se está haciendo un estudio y a través de esa evaluación se definirían las rutas de micros, taxis, yo tengo entendido que hubo un costo para traer este asesor, todo quedó ahí, hasta el día de hoy no hay nada, seguimos con el mismo congestionamiento. Algunos micros sí han mejorado el tema de sus movilidades, pero nada más pero si hablamos el tema de taxis no se hizo nada”, ha expresado.

En este sentido es que incluso en época de campaña, Rodrigo Paz, había prometido adquirir movilidades, micros, para fortalecer el transporte público pero en el Plan Operativo Anual (POA)  de ninguna gestión se trató esta propuesta.

Hay una incapacidad de la actual gestión de Gobierno Municipal muestra la clara realidad de que estamos igual que hace 10 o 15 años atrás, sabemos nosotros que en campaña se había anunciado la compra de algunos micros para consolidar lo que es el transporte municipal pero si se hace la revisión del POA que se ha aprobado el 2018, 2019 y pronto tocaremos el POA 2020 pero nunca se ha considerado un centavo para poder realizar la compra de estos vehículos”, ha señalado en TVA.

LO MÁS VISTO