Seguridad

Municipio espera el informe del peritaje al domicilio colapsado en pleno centro de Tarija

Municipio espera el informe del peritaje al domicilio colapsado en pleno centro de Tarija
jueves, 9 mayo 2019 - 14:28 PM - Hector Fita


El Jefe de la unidad e patrimonio de la Alcaldía de Tarija, Marco Argote, ha informado que el municipio está a la espera del peritaje de la casa antigua ubicada en la calle Ingavi esquina General Trigo, la cual sufrió un colapso en los pasados días.

Asimismo, ha indicado que en una primera instancia se ha realizado una inspección con la unidad de Bomberos, a quienes se ha solicitado que se realice un peritaje, sin embargo, esta unidad ha indicado que no cuentan con el personal capacitado para realizar un peritaje en el lugar.

“Tras el informe que nos envió la unidad de Bomberos y conocer que ellos no estaban capacitados para hacer el peritaje correspondiente, hemos solicitado a los propietarios de la casa que contraten un personal especializado que lleve adelante el peritaje requerido, por lo que ahora estamos a la espera de la decisión de la familia”, ha manifestado.

En este sentido ha indicado que las construcciones antiguas deben contar con un mantenimiento especial, ya que las mismas no cuenta con hormigón armado, lo cual genera que estas se deterioren con las inclemencias del tiempo, situación que puede provocar derrumbes u otro tipo de daños en estas estructuras.

“Nosotros estamos creando un convenio con la sociedad de ingenieros para que ellos sean los profesionales que nos ayuden en los peritajes de este tipo, y con respecto al domicilio en cuestión estamos a la espera del peritaje que nos pueda presentar los dueños de la casa, ya que al ser un terreno privado la responsabilidad recae sobre los propietarios”, ha expresado.

LO MÁS VISTO