El sindicado era amiga de la víctima

Policía investiga denuncia de tentativa de violación a una joven en Villa Montes

Policía investiga denuncia de tentativa de violación a una joven en Villa Montes
La Policía investiga el hecho de tentativa de violación:/Foto Archivo
domingo, 12 mayo 2019 - 17:36 PM - Saul Cardozo


El sábado en la madrugada, una joven de 27 años de edad, se presentó ante la Policía de Villa Montes y el Ministerio Público y denunció el hecho de tentativa de violación por parte de un amigo de la víctima, el mismo se suscitó cuando la víctima se encontraba en estado de ebriedad, ha informado el comandante departamental de la Policía Boliviana, Miguel Ángel Prieto.

“La víctima no quiso presentar denuncia por temor a represalias, pero la Fiscalía de oficio viene realizando la investigación, y en las pasadas horas ha solicitado al Comando Departamental que informe sobre el hecho y se pueda aprehender al sindicado”, ha añadido.

El delito habría sucedido el sábado alrededor de las 06:00, la joven y su  amiga saldrían de su trabajo  y llaman a un amigo de ambas para que les recogiera en su movilidad, una vez que llegaría el denunciado, estas subirían al vehículo para dar unas vueltas y en el trayecto comprarían cervezas lo cual compartirían también con el  denunciado.

“Ya cuando era altas horas de la noche el sospechosos traslada a la víctima hasta su domicilio donde la víctima se quedaría a dormir en sector de la sala,  la víctima no se daría cuenta en que momento ingresaría el denunciado al cuarto y observa al denunciado y cuando se ve ella se encontraba sin sus prendas de vestir”, ha mencionado.

En la declaración informativa, la víctima manifiesta que el sindicado le saca su pantalón y también la asfixiaría para poder tener relaciones sexuales; sin embargo, el mismo es evitado y luego el sospechoso se da a la fuga por rumbo desconocido.

“Los gritos de la mujer alertaron a los vecinos, quienes salieron de sus casas a ver qué pasaba, ante lo cual decidió darse a la fuga; sin embargo el hecho pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las indagaciones correspondientes y se dé con el denunciado”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO