Pronóstico del tiempo

Senamhi prevé una semana fría para Tarija con temperaturas mínimas de hasta 3 grados

Senamhi prevé una semana fría para Tarija con temperaturas mínimas de hasta 3 grados
lunes, 13 mayo 2019 - 10:54 AM - Gabriela Flores


Después de un fin de semana frío, Tarija seguirá con temperaturas bajas ya que desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) de Tarija pronostica para la semana un ambiente fresco, con cielos mayormente despejados y vientos del sector sur.

“Hoy el ambiente se presentó muy frío en todo el departamento con una baja sensación térmica pero lo que se espera es que vaya mejorando las condiciones en horas de la tarde a un ambiente fresco, es decir, vamos a pasar de un ambiente frío a fresco”, ha señalado el director del Senamhi de Tarija, Víctor Carrillo.

Esta condición, según Carrillo, va a permanecer durante toda la semana y el cielo se va a presentar mayormente despejado que es característico de la estación del otoño y del invierno, si bien en momentos se van a presentar cielos poco nubosos los vientos se van a presentar predominantemente del sector sur durante este periodo.

Para el valle central de Tarija los pronósticos indican una semana donde las temperaturas mínimas estarán entre los 5 a 3 grados y las temperaturas máximas se encontrarán entre los 19 a 25 grados.

PUBLICIDAD

“Los valores de temperatura en ascenso más significativos se van a presentar a partir del día jueves en horas de la tarde, mientras el frío en las primeras horas de la mañana continuarán”, ha señalado.

El pronóstico para la provincia Gran Chaco es también un ambiente muy frío, ya que hoy se registraron temperaturas mínimas de 8 a 9 grados por lo que se prevé que en  el transcurso del día esta situación vaya mejorando

“En cuanto a la probabilidad de precipitaciones durante esta semana es escasa para esta región, las temperaturas mínimas a lo largo de la semana estarán entre los 8 a 10 grados y las temperaturas máximas se encontrarán entre los 21 a 25 grados”, ha explicado.

LO MÁS VISTO