Pudieron recabar información del trabajo de los Ministerio en Tarija

Brigada califica de exitosa la feria educativa - multisectorial del Gobierno para universitarios de Tarija

Brigada califica de exitosa la feria educativa - multisectorial del Gobierno para universitarios de Tarija
martes, 14 mayo 2019 - 16:53 PM - Gabriela Flores


La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Sonia Condori, ha calificado la feria educativa y multisectorial dirigida a estudiantes de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho como un éxito ya que miles de universitarios pudieron recolectar información valiosa del trabajo de los Ministerios de Bolivia. 

“En la universidad Juan Misael Saracho hay más de 21.000 estudiantes que quieren recabar toda la información y nosotros como Brigada Parlamentaria estamos acercando todos los beneficios que tienen los Ministerios de nuestro Estado, en el cual hoy por ejemplo están cedulando a los universitarios, están pudiendo renovar sus chip de Entel, y también lo más importante el estante del sector de salud está explicando la aplicación del Sistema Único de Salud (SUS), esta es una feria exitosa”, ha señalado.

Entre la información a la que pudieron acceder los jóvenes estaba el Sistema Único de Salud (SUS), ya que según la parlamentaria la información que tienen los jóvenes de este beneficio en la salud, no es clara o inexistente.

“Muchos universitarios están recibiendo mucha información pero esta verídica, muchos dicen que el Gobierno Nacional no está avanzando nada, que no está invirtiendo, pero esto es una clara muestra de inversión para que ellos vean los resultados de todos los programas que tiene el Gobierno Nacional, en el cual como verán están todos los estantes llenos”, ha recalcado.

Por lo que planean, en coordinación con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho se pretende repetir esta feria en otras oportunidades.

“Hemos visto bastante aceptación de los universitarios ya era hora de acercarlos, nos piden  que repitamos esta feria mutisectorial nuevamente en la Universidad Juan Misael Saracho, esperamos volver a hacerla con apoyo del rector, aveces la juventud está desinformada y así llegamos a ellos“, ha explicado Sonia Condorí.

LO MÁS VISTO