El plazo es hasta el 1 de junio

La sesión para la elección de la nueva directiva y alcalde alterno de Tarija aún no está agendada

La sesión para la elección de la nueva directiva y alcalde alterno de Tarija aún no está agendada
martes, 14 mayo 2019 - 10:29 AM - Gabriela Flores


El concejal por Unidad Departamental Autonomista (UDA) Alan Echart ha informado que aún se espera la fecha para que se programe la sesión donde se elegirá a la nueva directiva del Concejo Municipal de Cercado, además de al nuevo alcalde alterno. Ya que hasta la fecha no se conoce ni siquiera a los candidatos.

“De acuerdo a la normativa el Concejo Municipal tiene que tener una nueva directiva posicionada a partir del primero de junio, entonces, en este mes ya debería haber la elección seguramente la directiva actual va a convocar la sesión, ellos son los que tienen que hacerlo, esperamos que no ocurran problemas como ocurrieron el año pasado que sea una elección tranquila y que bueno haya una nueva directiva en el trabajo”, ha señalado.

Con respecto a su trabajo, Echart señala que no espera estar dentro de los puestos de la directiva por ser el único concejal de su fuerza política pero considera que estos meses son cruciales para el trabajo en los barrios y comunidades.

PUBLICIDAD

Como único concejal de la fuerza política no hemos estado viendo para nada algún espacio en la directiva más bien creo que estos meses son claves para poder trabajar en las calles, en los barrios, en las comunidades y seguramente en los próximos días vamos a escuchar quienes son los candidatos y también vamos a analizar a quien vamos a apoyar”, ha indicado.

Ya que, el concejal ha estado visitando diferentes barrios, comunidades y reuniéndose con dirigentes  con respecto a varios proyectos, en especial la planta de tratamiento.

Estamos visitando barrios, comunidades, reuniéndonos con dirigentes hay muchos temas pendientes, ayer estaba conversando sobre el avance de las plantas de tratamiento, son proyectos de gran impacto para la ciudad, en mi caso como presidente de la comisión Económica hemos seguido muy de cerca el proceso de lo que es la planta de San Blas, el proyecto de Mitigación de Olores que está ejecutando el gobernador”.

LO MÁS VISTO