Denuncian que la asociación del Mercado amedrenta a las vendedoras para que no paguen

Más del 60% de los comerciantes del Mercado Central pagaron canchaje

Más del 60% de los comerciantes del Mercado Central pagaron canchaje
martes, 14 mayo 2019 - 17:21 PM - Gabriela Flores


El director de Mercados Municipales, Gonzalo Durán, ha informado que se ha cobrado hasta el momento el 60 por ciento de lo que significan los canchajes en el Mercado Central de Tarija, esto a pesar de la negativa de la Asociación de comerciantes del Mercado Central quienes según el funcionario son pocos y que se dedican a “amedrentar” a sus asociados para que no paguen los canchajes.

“Comunicar al pueblo de Tarija que cada día avanzamos más, como siempre he dicho las bases son las que siempre han estado predispuestas a pagar el canchaje en el mercado Central son algunos dirigentes del mercado de la Asociación del Mercado que no les permiten, les amedrentan y toda la situación pero la gente ya está conociendo la verdad y cada día se suman más”, ha señalado.

Por el momento se encuentran en negociación con el sector de los comerciantes de abarrotes ya que muchos quieren cambiarse de ubicación dentro del mercado, argumentando que no tienen venta, solucionando esto según Durán se podrá concretar el 100 por ciento de los canchajes.  

“Estamos casi en un 60 por ciento, en este momento estamos en una pequeña negociación con la parte del tercer piso donde está la gente que vende ropa, bazares, plásticos y la gente que vende abarrotes porque dijeron que en la calle Sucre no se vende mucho y que hay ‘un pasillito nada más’, ‘que de afuera no se ve adentro’ entonces es negociar con ellos un poco, que son la mayoría”, ha rescatado.

Es por eso que esta semana está siendo flexibles con el reglamento, pero el funcionario asegura que se acogerán a las faltas del mismo si los comerciantes no quieren pagar los canchajes.

Nosotros tenemos dentro del reglamento las faltas leves, graves, gravísimas entonces para nosotros ya vendría a ser como una falta grave, esta semana estamos siendo flexibles todavía porque estamos viendo de que la gente está reflexionando para poder pagar pero después nos vamos a acoger al reglamento para que comiencen las clausuras”.

LO MÁS VISTO