Fue entregada a Migraciones e Interpol para su extraditarla

Policía aprehende en Yacuiba a mujer buscada por narcotráfico en Brasil

Policía aprehende en Yacuiba a mujer buscada por narcotráfico en Brasil
La mujer fue entregada a Interpol y a Migraciones para que realicen la documentación./Foto Referencial
martes, 14 mayo 2019 - 18:28 PM - Saul Cardozo


Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yacuiba procedieron a aprehender a una mujer de 43 años B. B. M. (según iniciales), quien intentó cruzar el puente Internacional hacia la Argentina. La sindicada tenía una orden de captura Internacional por delitos con sustancias controladas en el Brasil y además tenía dos documentos, uno como boliviana y otra como brasileña.

“Se sorprendió a una mujer que intentaba cruzar el paso fronterizo de San José de Pocitos de Yacuiba, misma que tenía una orden de aprehensión internacional por varios delitos de narcotráfico y el hecho se habría suscitado en las pasadas horas, ha informado el responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, José Yaniquez.

Asimismo, ha indicado que la mujer contaba con dos nacionalidades, una brasileña y otra boliviana al momento de su captura; sin embargo de inmediato fue remitido a Migraciones y a Interpol de Yacuiba para que se realice los trámites de extradición, misma que se podría dar en las próximas horas, puesto que ya se cuenta con la documentación del Juzgado Cautelar a quien se le hizo conocer la aprehensión.

“Personal de Gendarmería Argentina también colaboraron en la aprehensión de la ciudadana, lo que se tiene ahora es que debe ser trasladada a Santa Cruz, por donde aparentemente habría ingresado a Bolivia y ponerle frente a la justicia del país vecino”, ha mencionado.

LO MÁS VISTO