Salud

Niegan denuncia sobre la falta de medicamentos en el hospital San Juan de Dios de Tarija

Niegan denuncia sobre la falta de medicamentos en el hospital San Juan de Dios de Tarija
miércoles, 15 mayo 2019 - 12:54 PM - Hector Fita


El director del Hospital Regional San Juan de Dios Roberto Baldivieso ha informado que la información que señalaba que en el hospital no existen medicamentos es totalmente falsa, ya que el nosocomio realizó la compra de dichos insumos con sus propios recursos.

Asimismo, ha indicado que lo que sucede es que la ley 1156 establece que los pacientes para sr atendidos en el hospital San Juan de Dios deben llevar una papeleta de referencia de algún tipo de servicio de salud, y en caso de no llevar dicho papel, deben cancelar su atención en el hospital.

En este sentido ha indicado que los pacientes deben asistir en primer lugar al centro de salud de primer nivel, ya que de ahí y según la gravedad del estado de salud del paciente se lo derivará al hospital San Juan de Dios.

Los únicos pacientes que no necesitan boleta de referencia son los pacientes de servicio de emergencia, por lo tanto, los pacientes que no tiene la boleta de referencia deben cancelar el costo de la consulta tal y como indica la ley emitida por el Gobierno”, ha manifestado.

Así también ha indicado que debido a la mala información se han registrado estas denuncias mal orientadas, por lo cual se espera coordinar un plan de información a la gente sobre el método de atención del SUS, el cual permita evitar los malos entendidos y reclamos a futuro.

“Cabe señalar que si existe un colapso en el hospital se debe a atenciones que no le competen a este nosocomio de tercer nivel, sin embargo, pese a eso se está tratando de atender a todos los pacientes que se aproximan a nuestras instalaciones”, ha expresado.

LO MÁS VISTO