Rechazan el binomio Evo - Álvaro

Jóvenes califican de exitoso el debate presidencial en Tarija y piden se cumpla el manifiesto

Jóvenes califican de exitoso el debate presidencial en Tarija y piden se cumpla el manifiesto
jueves, 16 mayo 2019 - 09:50 AM - Gabriela Flores


El representante de la Organización de Jóvenes Tarijeños (Ojota), Rolando Vacaflor, ha calificado de exitoso el debate presidencial realizado el pasado viernes, en donde se tocaron puntos de importancia coyuntural y actual para la sociedad boliviana y además se firmó un manifiesto donde se rechaza contundentemente el binomio Evo – Álvaro y se solicita igualdad entre todos los candidatos que participarán en la elección nacional en el mes de octubre.

“Contento por el trabajo que se viene realizando y el éxito que tuvo el debate presidencial con los jóvenes es algo histórico para Bolivia porque hace 13 años que no se debate y también histórico para Tarija porque es el primer debate presidencial. Quiero aclarar que se tocaron muchos puntos como por ejemplo el narcotráfico, la trata y tráfico de personas, el empleo, el Pacto Fiscal, temas muy latentes que ahora estamos escuchando”, ha señalado.

En este sentido es que Vacaflor ha señalado que se ha rechazado el binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS) por la vulneración al voto del pueblo.

PUBLICIDAD

“Se sacó un manifiesto donde se tocaron dos puntos importantes, el rechazo a la reelección del binomio Evo – Álvaro por la vulneración del voto al pueblo el 21 de febrero y también por la vulneración a la Constitución Política del Estado que ellos mismos impusieron”, ha explicado.

Y además todos los candidatos pidieron a través de este manifiesto igualdad para todos aquellos que participen en las elecciones, ya que los únicos que no deberán renunciar a su cargo es el binomio Evo – Álvaro.  

“El segundo punto es la igualdad que queremos nosotros los bolivianos hacía todas las autoridades de oficialismo y públicas, que todas puedan renunciar tres meses antes para que vayan a una elección justa en octubre ese fue el manifiesto que se sacó, lo firmaron todos los candidatos presentes y es más quiero aclarar que hay dos candidatos que ejercen cargos públicos como ser Felix Patzi que es gobernador de La Paz, y Erwin Rodriguez que es senador nacional“, ha indicado.

LO MÁS VISTO