Con una inversión de 352.000 bolivianos

Alcalde de Cercado entrega mobiliario para la unidad educativa Julio Calvo

Alcalde de Cercado entrega mobiliario para la unidad educativa Julio Calvo
viernes, 17 mayo 2019 - 15:15 PM - La Voz de Tarija


El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, entregó este viernes 17 de mayo el mobiliario para la Unidad Educativa Julio Calvo, que se encuentra en el barrio La Florida y beneficia a niños y adolescentes del distrito 8 de la ciudad que asisten diariamente a este colegio. El acto estuvo lleno de sonrisas, abrazos y agradecimientos por parte de los beneficiarios que ahora podrán pasar clases mejorando las condiciones para el aprendizaje junto a sus maestros.

La unidad educativa ha tenido un crecimiento sustancial durante la gestión del Alcalde. Primero, el 2016 se entregaron las nuevas instalaciones que cuentan con todas las áreas que requiere un colegio modelo mediante un proyecto de refacción, modernización y ampliación que costó cerca de 7 millones de bolivianos. En ese entonces, también se entregó un primer lote de equipamiento por un valor de 352 mil bolivianos.

Ahora la entrega del nuevo mobiliario beneficiará al nivel educativo de primaria y secundaria según indicó el alcalde Paz, consta de 1500 piezas con un valor de más de 800 mil bolivianos, que remarcó brindará a los alumnos y alumnas mejor comodidad e insumos para mejorar el aprendizaje diario.

A tiempo de señalar que este año la inversión en distintas infraestructuras del sector de educación está por encima de los 6 millones de bolivianos en la provincia Cercado, el Alcalde agradeció la paciencia de la junta escolar e instó a los beneficiarios del Julio Calvo a cuidar y hacer buen uso del equipamiento.

Hemos entregado esta unidad educativa nueva en su momento y ahora estamos entregando el mobiliario. Durante esta gestión hemos trabajado para tener 15 unidades educativas las cuales todas tendrán en su momento mobiliario, es un record de infraestructuras que se han creado en estos cuatro años y medio y hoy día cerramos una etapa con el Julio Calvo, con todo aquello que requiere, y es para mí una alegría porque se lo merecen, especialmente los chicos”, señaló Paz y agregó que las características de todo el material entregado hacen que su vida útil sea superior al equipamiento que se brindaba en gestiones pasadas.

El director de la Unidad Educativa Julio Calvo, Carlos Quiñones, sostuvo que con pasos fundamentales como este se está logrando mejorar en general la calidad de este colegio, aportando también al área de ciencias como la física, química y biología con los laboratorios.

Se está reforzando con el equipamiento y se está dando pasos cualitativos en la formación académica. Con la junta escolar trabajamos para que los alumnos accedan a una enseñanza técnica. Ahora gracias a la Alcaldía que es el soporte financiero tenemos mobiliario”, explicó.

Asimismo, destacó que como educadores han asumido el compromiso de alcanzar en esta unidad educativa los niveles que establece el Ministerio de Educación, tarea que también conocen los padres de familia y alumnos. Finalmente, Quiñones mencionó que año a año sube la cantidad de estudiantes y también la calidad de enseñanza, más si se cuenta con los medios necesarios para brindar un ambiente adecuado a los alumnos del distrito.

LO MÁS VISTO