Entre ellas la planta de tratamiento de San Luis

Evo garantiza ejecución de varias obras para Tarija en "histórico encuentro con cívicos"

Evo garantiza ejecución de varias obras para Tarija en
viernes, 13 septiembre 2019 - 15:52 PM - Agencias


El presidente, Evo Morales, garantizó el viernes la ejecución de varias obras para el departamento de Tarija, entre ellas, la planta de tratamiento de San Luis y la unidad educativa de convenio La Salle, tras una histórica reunión de coordinación con el Comité Cívico de ese departamento.

«Hemos recibido varios planteamientos importantes para el departamento de Tarija, primer tema la planta de tratamiento de San Luis, gracias al pedido de Comité Cívico vamos a atender esta demanda, vamos a garantizar la inversión para esa planta de tratamiento. También el lunes llegan los técnicos de la UPRE para arrancar con la unidad educativa La Salle», informó en una conferencia de prensa.

Agregó que prevén construir dos centros de salud, para ello la siguiente semana la ministra de Salud, Gabriela Montaño, visitará Tarija para coordinar con la dirigencia cívica.

«Sobre el Sistema Interconectado Nacional (SIN) el lunes estará en Tarija el Viceministro de Energía, más Ende, para discutir cómo avanzar en la interconexión al SIN en las distintas regiones», agregó.

Anunció, asimismo, que el ministro de Economía, Luis Arce, viajará el jueves a Tarija para reunirse con los cívicos y el Gobernador para analizar temas económicos de ese departamento.

El Jefe de Estado ponderó la apertura de los cívicos para dialogar y aseguró que el Gobierno nacional siempre tiene la apertura para coordinar con todos los sectores sociales.

El presidente del Comité Cívico, Carlos Dávila, agradeció al mandatario por haberles recibido y escuchar las necesidades de Tarija.

«El señor presidente ha escuchado todos los problemas que tiene Tarija, muchos de ellos que sí se puede dar soluciones, otros más allá, y otros temas que no se pueden todavía. Dentro de los temas que más le hemos pedido al presidente es la planta de tratamiento, donde el presidente garantiza los recursos para la construcción de la mega planta», enfatizó.

Después de la conferencia de prensa, el presidente Evo Morales y el titular cívico, Carlos Dávila, firmaron un acta de acuerdo./ABI

LO MÁS VISTO