Referendo 21-F

Ministra López: Encuestas demuestran que mentiras afectaron resultados del referendo constitucional

Ministra López: Encuestas demuestran que mentiras afectaron resultados del referendo constitucional
domingo, 19 febrero 2017 - 12:44 PM - Agencias


La ministra de Comunicación, Gísela López, afirmó el domingo que una comparación de las últimas encuestas sobre percepción ciudadana demuestran «absolutamente» que las mentiras tejidas por la oposición contra el presidente Evo Morales y replicadas con insistencia por algunos medios de comunicación afectaron a los resultados del referendo constitucional del 21 de febrero del año pasado en la victoria del No a una nueva postulación del Jefe de Estado.

En una entrevista en el programa «El Pueblo es Noticia», que difunden los medios estatales, López comparó los resultados de una encuesta de diciembre del año pasado y de los pasado días, en la que el Jefe de Estado repuntó más de 11 puntos porcentuales sobre aprobación de su gestión.

«Llama la atención la diferencia que hay en la aprobación del Presidente con la gente que ha sido entrevistada», remarcó al recordar que el año pasado fue un año muy duro para el Jefe de Estado, que fue afectado «por la mentira más grande del siglo» que apuntó directamente a la «imagen impecable como líder sindical» a la «imagen impecable como Presidente», en casi 11 años de gestión.

Se refirió a la denuncia del exjefe de Inteligencia, devenido en periodista, Carlos Valverde, sobre la supuesta existencia de un hijo con su expareja, Gabriela Zapata, y un supuesto tráfico de influencias en su designación como Gerente de la empresa china CAMC, que se adjudicó varios proyectos en el país, ambos casos refutados por la ley y por una Comisión de la Asamble Legislativa, respectivamente.

Recordó que Morales siempre mantuvo un apoyo a su gestión de más del 50% en todas las encuestas a pesar de los 10 años de gobierno, período en el que cualquier otro gobierno tiene un desgaste natural, en otro aspecto que demuestra la incidencia que tuvieron esas argucias tejidas desde la oposición y desde el exterior. (Con información ABI)

LO MÁS VISTO