Viajes

BOA gestiona vuelos regulares hacia Lima y Cancún

BOA gestiona vuelos regulares hacia Lima y Cancún
jueves, 9 marzo 2017 - 09:45 AM - Agencias


El gerente general de la empresa estatal Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó ayer que se gestionan vuelos regulares a Lima, Perú, y Cancún, México, para este año.

«Estamos pretendiendo hacer a mediados de año la apertura de Lima. Cancún vamos a hacer algunos vuelos en julio y si salen todos los permisos, está complicado con el tema de frecuencias porque es un aeropuerto sumamente congestionado, vamos a tratar de hacerlo antes de fin de año», dijo a la ABI.

Casso mencionó que BoA tiene planificado, realizar, a mediados de año, el trámite de permisos internacionales para consolidar un proyecto que se comenzó a ejecutar el año pasado destinado a la realización de vuelos regulares a Punta Cana, República Dominicana, y La Habana, Cuba.

Explicó que esas iniciativas tienen como meta que BoA atienda una creciente demanda nacional e internacional que existe en el caso del transporte aéreo hacia esos destinos turísticos.

«Por otra parte, queremos hacer un hub en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz, que es un centro de conexión de aerolíneas que permiten la distribución del tráfico de carga y pasajeros a nivel mundial, y eso involucra tener destinos llamativos para poder hacer que pasajeros de otros países pasando por Viru Viru alcancen estos destinos, sobre todo en el Caribe», acotó.

Agregó que BoA tiene previsto efectuar la ampliación de sus servicios aéreos internacionales con el apoyo de un par de aviones de largo alcance que incorporará a su flota durante este año. (ABI)

LO MÁS VISTO