Política Tarija

La Gobernación inicia la "Caravana de integración" para verificar la ruta al Chaco

La Gobernación inicia la
martes, 18 abril 2017 - 11:30 AM - La Voz de Tarija


El gobernador Adrián Oliva acompañado de algunos de sus secretarios y directores, representantes del autotransporte y de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve) ha iniciado hoy la denominada «Caravana de integración» con el objetivo de verificar la construcción de los tramos de la carretera al Chaco y resaltar su importancia.

«Todos los hombres y mujeres del departamento cuando transitamos por esa ruta lo que hacemos es sentir el dolor de ver que han pasado tantos años y todavía no podemos integrarnos con el Chaco. Esa herida la tenemos que ir cerrando y tenemos que ser parte de la historia por eso insistíamos en poner la plata donde están las prioridades», ha dicho hoy Oliva en su discurso en la plaza Luis de Fuentes y Vargas antes de partir en la caravana.

De esta forma ha asegurado que para la Gobernación es «fundamental tener un sistema integrado de carreteras» para llevar los productos del campo a la ciudad y del departamento al interior y exterior del país.

«No solo hay que integrar Tarija con Villa Montes y Yacuiba sino también integrar Bermejo con Caraparí y Yacuiba. Es el desafío que nos hemos propuesto y nuestro mejor homenaje hoy es hacer ese recorrido para ver cómo están todos los tramos que están en construcción de esas carreteras», ha manifestado.

Asimismo, Oliva ha saludado el «esfuerzo del gobierno para invertir en esta obra fundamental» y ha asegurado que desde la Gobernación van a acompañar estos trabajos.

«Estamos preparando el estudio para hacer los trabajos complementarios de la variante que va desde canaletas a entre rios para que toda la carretera tenga la misma calidad y las mismas condiciones. Queremos entregar una carretera completa«, ha apuntado.

Por su parte el asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UD-A) por Yacuiba Wilman Cardozo ha explicado que la ruta parte desde nTarija a Entre-Rios, Palos Blancos, Villa Montes, Yacuiba, Caraparí, San Antonio, Bermejo, Padcaya y retorna a Tarija y ha pedido a la población que pueda incorporarse a esta caravana de «unidad».

Al respecto, el responsable del Comité del Bicentenario, Sergio Lea Plaza, ha señalado que en la actividad están participando secretarios, directores, entre ellos el del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca) y algunos dirigentes del autotransporte y la Fedjuve.

«Van a partir en diferentes vehículos haciendo la caravana parando tramo por tramo para verificar la construcción de la carretera al Chaco», ha indicado.

 

LO MÁS VISTO