Fungía como director departamental de Seguridad Ciudadana

Capturan a funcionario de Gobernación del Beni por suplantar a ministro de Justicia

Capturan a funcionario de Gobernación del Beni por suplantar a ministro de Justicia
sábado, 22 abril 2017 - 21:30 PM - Agencias


El ministro de Justicia, Héctor Arce, informó el sábado por la noche la captura Sergio Figueredo, director departamental de Seguridad Ciudadana por suplantar su identidad y usar el nombre del presidente Evo Morales para obtener una serie de beneficios personales.

«El señor Sergio Figueredo es el padre del señor (Freddy) Figueredo que fue recluido el lunes pasado en el penal de Palmasola, por utilizar nuestro nombre, por manipular a través de redes de whatsapp», denunció.

Refirió que el caso de Freddy Figueredo que supuestamente trabajaba en Servicios de Aeropuertos de Bolivia, es parte de una red familiar.

De acuerdo a las primeras investigaciones el aprehendido sorprendió al gobernador Alex Ferrier, razón por la que ejerció el cargo de director de Seguridad Ciudadana.

También, Figueredo, intentó proteger al alcalde de San Borja, Jorge Añez, aprehendido en Trinidad por supuesta corrupción.

Arce, informó que se incautó una gran cantidad de documentación y celulares durante el allanamiento que hizo posible la captura.

El aprehendido es investigado por tráfico de influencia y delitos de orden económico, agregó la autoridad.

Por su lado el gobernador del Beni, informó que Sergio Figueredo comenzó a trabajar en la Secretaría de Finanzas y después, en base a mentiras, fue promovido al cargo de director departamental de Seguridad Ciudadana. (Con información Abi)

LO MÁS VISTO