Teatro

Los niños de San Lorenzo y Tarija disfrutarán hoy la obra de teatro La ratona pereza

Los niños de San Lorenzo y Tarija disfrutarán hoy la obra de teatro La ratona pereza
miércoles, 26 abril 2017 - 09:13 AM - La Voz de Tarija


Los niños serán hoy los protagonistas del Festival Internacional de Teatro con la obra ‘La ratona pereza’, interpretada por Libélula Teatro, que ofrecerá dos funciones gratuitas, una en San Lorenzo a las 10.00 horas y la segunda en Tarija a las 16.00 horas en La Casa de La Cultura.

Vanesa Fornasari, directora de Libélula Teatro, dijo que será la segunda vez que se  presentarán en Tarija con su compañía de teatro.

“El público es muy lindo, muy atento. Entra a ver en qué rato lo hacemos saltar, cantar, participar. Se siente la emoción. Esta segunda ocasión reforzará nuestra relación con el público”, señaló Fornasari.


Vanesa explicó que la “La ratona pereza” es la hija del ratón Pérez. Ella es una adolescente que sale a buscar su propia misión y conoce a un artesano de los dientes. Cuando vuelve a su casa le propone a su familia que ella va a trabajar de día en el jardín, y no de noche como lo hacen sus hermanitos, haciendo artesanías con los dientes de leche.

“Tiene que ver con la fantasía, con buscar una misión, el trabajo en equipo, la importancia de la labor familiar. La obra dura 60 minutos y somos dos actrices de manipulamos cuatro títeres y luego nos presentamos con personajes del tamaño humano”, indicó.

El cierre del Festival de Teatro Internacional en Tarija será el jueves 27 y estará a cargo de Teatro Los Andes, que reunirá dos monólogos “La mujer de anteojos” y “La muerte de Jesús Mamani”.

Las presentaciones de obras teatrales en Tarija son posibles gracias a la alianza establecida por la Gobernación de Tarija, Repsol Bolivia y la Asociación Pro Arte y Cultura. Además, se cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Alcaldía de Tarija.

LO MÁS VISTO