ABC

Recolectan 24 toneladas de basura en la carretera que une Tarija con Camargo

Recolectan 24 toneladas de basura en la carretera que une Tarija con Camargo
miércoles, 31 mayo 2017 - 17:55 PM - La Voz de Tarija


Microempresas de Conservación Vial han recolectado 24 toneladas de basura que se encontraban acumuladas en las inmediaciones de la carretera que une Tarija con el municipio de Camargo, según han informado desde la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Durante toda una jornada de trabajo y a lo largo de 150 kilómetros, los microempresarios levantaron la basura de las bermas, cunetas, alcantarillas y de otros sectores cercanos a la vía”, ha indicado Fohad Amás, gerente regional de la ABC en Tarija.

Amás ha indicado que el trabajo de limpieza ha permitido también a los microempresarios realizar tareas de recolección de materiales aptos para el reciclaje, como botellas de vidrio, plásticos, latas y cartones, los cuales permiten generar ingresos extraordinarios al ser vendidos a empresas de acopio y reciclaje.

La actividad forma parte del programa ambiental de la ABC cuyo objetivo es disminuir los focos de infección provocados por la acumulación de basura en varios sectores, además de mejorar el efecto visual que genera una carretera limpia para los usuarios y turistas que transitan por la vía.

La supervisora del tramo, Marlene Romero, ha explicado por su parte que las microempresas iniciaron su labor de limpieza, al inicio y final del tramo. “Uno de los grupos de limpieza inició su labor en el Puente Erquiz y el otro en Camargo. Ambos grupos finalizaron su labor en el municipio de El Puente”, ha destacado.

Romero ha añadido que para el desarrollo de la actividad se ha necesitado emplear tres volquetas de la empresa de conservación vial Ecoblad, que a lo largo del día realizaron varios viajes transportando la basura hasta el botadero municipal de El Puente, cumpliendo con todas las medidas ambientales.

 

LO MÁS VISTO