Animales

Y Sos Can Tarija lanza campaña de invierno para animales en situación de calle

Y Sos Can Tarija lanza campaña de invierno para animales en situación de calle
viernes, 9 junio 2017 - 09:49 AM - Jessica Hoyos Flores


El grupo de activistas Y Sos Can Tarija está trabajando en una campaña “ayuda a los que sufren en silencio” que consiste en proteger del frío invernal a animales en situación de calle a través de la creación de hogares temporales para que perros y gatos callejeros puedan cobijarse.

“Queremos concientizar a la población de Tarija para que ayude es estos casos y no sea indiferente ante las necesidades de estos animales, ya sea empezando por cuidar la casa para que no sea destruida o se la levante para otros fines”, explican las activistas de esta organización a “La Voz de Tarija”.

Para poder construir los albergues  para los animales, las activistas piden a la población la donación de cajas de cartón duras y resistentes, esponja para hacer bases de colchón, nylon para forrar y cintas de embalaje para poder pegar y armar las casas. Además de bolsas de alimento que son necesarias durante todo el año.

“A todos los que nos quieren ayudar pueden contactarnos en nuestra página de Facebook, nos encontraran como Y SOS Can Tarija, toda ayuda es bienvenida y nuestras voluntarias pasaran a recoger las donaciones”.

Una vez que estén construidas las casitas se colocarán mayormente en barrios periféricos donde hay muchos perros callejeros y perras que diariamente dan a luz,  se colocarán también en avenidas donde de igual manera se ven cantidad de perros siempre y cuando los vecinos que puedan y quieran estén vigilantes para cuidar las casitas.

Y SOS Can Tarija 

Y SOS Can Tarija nació un 24 de marzo de 2015 cuando un grupo de personas que querían ayudar a los animales en situación de calle  aunaron esfuerzos para poder realizar rescates de perros y gatos con fondos propios.

Las voluntarias cuentan a “La Voz de Tarija” que se unieron por la inquietud de ver tantos animales desprotegidos en las calles en donde la mayoría de la gente parecería estar indiferente con los que les pueda pasar como enfermedades, atropellos, abandonos, etc.

Actualmente, Y Sos Can Tarija trabaja con 17 voluntarias activas y también con trabajan con voluntarios que aportan económicamente en algunas ocasiones.

Una de las experiencias más lindas que recuerdan desde Y Sos Can Tarija fue haber recibido a una perrita recién esterilizada que sufría de infección en la matriz, que fue recogida de San Lorenzo a punto de ser sacrificada por su enfermedad. Sufría también una desnutrición severa en todo su cuerpo por lo que no podía caminar ni comer.

Luego de rescatarla, estabilizarla y ponerla en adopción se fue ganando el corazón de la voluntaria que la atendía y finalmente encontró un hogar junto a ella.

“Ganó peso, cambió su carita ahora mostraba mucha alegría y encontró grandes amigas en otras dos perras que tengo y que son también rescatadas de la calle. Hoy ella ya no está con nosotros pero el tiempo de vida que tuvo en casa fue muy feliz”, relata.

LO MÁS VISTO