"También uvimos bajas de parte de la Policía", indicó

Viceministro de Seguridad Ciudadana: insta a esperar informe final del caso Eurochronos antes de emitir una conclusión

Viceministro de Seguridad Ciudadana: insta a esperar informe final del caso Eurochronos antes de emitir una conclusión
lunes, 21 agosto 2017 - 16:10 PM - Agencias


El viceministro de Seguridad Ciudadana, Carlos Aparicio, instó el lunes a esperar un informe final judicial sobre el atraco frustrado a la joyería Eurochronos, en Santa Cruz, antes de emitir juicios de valor y conclusiones.

«Hay que esperar un informe conclusivo por parte de las autoridades jurisdiccionales, de los peritos, de las actividades investigativas técnica científicas que se están llevando adelante en manos de la justicia boliviana, mientras tanto, no podemos especular ni mediatizar estos temas«, remarcó en un contacto con los periodistas.

El 13 de julio, se registró un asalto a la joyería Eurochronos de la ciudad de Santa Cruz, que dejó como resultado cinco personas fallecidas, entre ellos, tres asaltantes, la gerente administrativa Ana Lorena Tórrez, y el oficial de policía, Carlos Gutiérrez.

Aparicio dijo que si bien el informe del Instituto de Investigaciones Forenses (Idif) será tomado en cuenta, insistió en esperar las conclusiones finales del proceso investigativo, para establecer la autoría del asesinato de Ana Lorena Tórrez.

«Querer decir que los culpables específicamente son los policías, eso no es bueno, sabiendo que tuvimos bajas de parte de la Policía Boliviana, fue una situación muy difícil, muy grave, donde los delincuentes utilizaron armas de grueso calibre, dieron de baja a un policía nuestro y tenemos heridos«, sustentó. (Abi)

LO MÁS VISTO