Cultura

La Casa de la Cultura presenta una exposición de cuadros en alto relieve del artista Javier Navarro

La Casa de la Cultura presenta una exposición de cuadros en alto relieve del artista Javier Navarro
jueves, 24 agosto 2017 - 16:45 PM - La Voz de Tarija


La Casa de la Cultura va a presentar las piezas del artista boliviano Javier Navarro que con la técnica de sombras en alto relieve permitirá tocar los cuadros que están inspirados en la fe católica, según ha informado el director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta.

«Javier Navarro es un artista internacional, en realidad es boliviano pero sus obras han viajado por America Latina y Europa y el esta en Tarija justamente para mostrar su talento, su forma, su expresión. Va a ser toda una semana que se va a exponer estos trabajos y vamos a tener un regalo de este artista pues va a plasmar una obra y va a dejarla en la Casa de la Cultura así que estamos muy complacidos», ha señalado.

En Tarija, el artista se ha inspirado en la temática de la fe y piensa donar unas piezas a las instituciones que así lo necesiten como hospitales, la liga del quemado entre otros.

«La idea es visitar diferentes poblaciones con diferentes poblemáticas y dejar los cuadros a instituciones que tengan que ver con la temática en cuestión, en este caso con el tema de la fe, estamos pensado la liga del quemado o en el hospital porque ahí lo que más se necesita es fe, entonces a través de esa forma estamos nosotros coadyuvando», ha señalado Javier Navarro el artista plástico.

Además como novedad cada cuadro se puede tocar llevando a otro nivel sensorial esta experiencia cultural.

«La técnica es sombras en alto relieve que es una técnica creada esto se hace con estilete, generalmente cuando hay una exposición de arte el artista siempre pone no tocar, yo pongo al revés ‘prohibido no tocar’, sino no se aprecia, hay que tocarla», ha manifestado.

LO MÁS VISTO