Incendio de Sama

Carlitos Guerrero cumple su sueño de ser bombero tras ayudar a sofocar el incendio

Carlitos Guerrero cumple su sueño de ser bombero tras ayudar a sofocar el incendio
viernes, 25 agosto 2017 - 11:15 AM - La Voz de Tarija


Carlitos Guerrero el niño de 8 años que se ha convertido en héroe después de guiar a bomberos, policías y a los voluntarios por la serranía de Sama cuando esta estaba siendo consumida por las llamas, hoy ha cumplido otro sueño se ha convertido en el bombero más joven de la unidad de bomberos departamentales, según lo ha manifestado el comandante de la policía departamental, Alfonso Mendoza.

«El pequeño le tiene mucho cariño a lo poco que tiene, al resguardo de sus ovejitas, de que no llegue el fuego a San Pedro de Sola el sector donde vive ellos, el es de la comunidad San Pedro de Sola, entonces esto ha hecho que él no vaciló un minuto en guiarnos, dirigirnos, ayudarnos para llegar al incendio y poder mitigarlo, entonces hemos estado con él, hemos compartido con él», ha expresado el comandante.

El pequeño les había manifestado a los bomberos que eran sus acompañantes en la tragedia que deseaba ser bombero como un sueño a futuro, ahora este sueño se ha hecho realidad y el vestido de rojo ha conmovido a más de una persona.

«Es justo reconocimiento para un niño y en su sueño quería ser bombero, estamos ayudando a cumplir su sueño y decirles a todos los niños que los sueños son posibles y que se hacen realidad», ha indicado el comandante.

El Comandante ha aprovechado para decirle a los demás niños que los sueños se pueden cumplir solo con perseverancia y trabajo.

LO MÁS VISTO