La Cancillería correrá con los gastos

Gobierno gestiona repatriación de restos de boliviana Rosalva Gómez que fue asesinada en Chile

Gobierno gestiona repatriación de restos de boliviana Rosalva Gómez que fue asesinada en Chile
jueves, 31 agosto 2017 - 12:12 PM - Agencias


El presidente Evo Morales informó el jueves que el Gobierno trabaja en la repatriación del cuerpo de Rosalva Gómez, ciudadana boliviana que fue encontrada maniatada y con un disparo en la cabeza a un lado de la carretera Iquique – Alto Hospicio, en el norte de Chile.

«Informar a la familia y al pueblo que el gobierno ya trabaja en la repatriación de los restos de Rosalva Gómez, reiterar todo nuestro apoyo«, escribió en su cuenta en Twitter @evoespueblo.

En esa línea, la Cancillería informó que, a través del Consulado de Bolivia en Iquique, mantuvo comunicación con los familiares de la connacional para los trámites requeridos por las instituciones chilenas.

La Cancillería aseguró, además, que correrá con los gastos de repatriación una vez que se cumplan con los procedimientos administrativos internos que establece la norma.

La joven de 23 años, oriunda de Cochabamba, vivía en la costera Iquique hace un año.

«Bolivia solicitará a las autoridades de la República de Chile, se dé celeridad a la investigación y esclarecimiento de los hechos, para dar con el paradero de los autores de este cruel asesinato, y realizará el seguimiento respectivo para que se haga justicia», anunció la Cancillería. (Abi)

LO MÁS VISTO