Gobernó la provincia de Cañete al sur de Lima

Cayó una prima del ex presidente peruano Ollanta Humala junto a una banda de extorsionadores

Cayó una prima del ex presidente peruano Ollanta Humala junto a una banda de extorsionadores
jueves, 28 septiembre 2017 - 23:27 PM - Agencias


Más de 400 policías participaron en la madrugada de este jueves en un megaoperativo que culminó con la detención de 25 miembros de una banda dedicada a la extorsión y el tráfico de terrenos denominada «Los temibles de Nuevo Cañete».

Entre los detenidos se encuentra Angélica Arata Tasso, alias ‘Moza’, quien es prima del ex presidente Ollanta Humala.

Arata Tasso gobernó la provincia de Cañete, al sur de Lima, a través de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), institución adscrita al Ministerio del Interior y creada durante la gestión del ex mandatario para supervisar las garantías de seguridad en eventos públicos.

Carlos Basombrío, actual ministro del Interior, indicó a la prensa que también se detuvo a otros funcionarios distritales y de la misma Policía Nacional. «Nunca ha habido crimen organizado sin corrupción de funcionarios», indicó el ministro tras la operación.

En la operación se incautó un auto, dos pistolas, un revolver, seis cartuchos de dinamita, una granada y tres millones de soles en efectivo (USD 900.000).

La banda llamada «Los Temibles de Nuevo Cañete» se dedicaba desde 2010 al tráfico de terrenos, la extorsión y la tenencia ilegal de armas en el valle de Concón Topara y era liderada por Edilberto Avendaño Romero, alias «Viejo Avendaño», y por Alfredo Marquina Salvatierra, recluido actualmente en prisión.

El Ministerio del Interior informó que la organización criminal formó la Asociación de Posesionarios del Centro Poblado de Nuevo Cañete (Apceponc), mediante la cual vendía terrenos usurpados ilegalmente y obligaba a los compradores a construir con empresas de sus allegados.

LO MÁS VISTO