Con la empresa Nacional de Seguros

Caja Petrolera niega irregularidades en adquisición de un seguro valuado en Bs 4,3 millones

Caja Petrolera niega irregularidades en adquisición de un seguro valuado en Bs 4,3 millones
miércoles, 11 octubre 2017 - 18:39 PM - Agencias


La ejecutiva nacional de la Caja Petrolera de Salud (CPS), Margarita Flores, negó el miércoles supuestas irregularidades en la adquisición de un seguro valuado en 4,3 millones de bolivianos de la empresa Nacional de Seguros.

Según la denuncia no se habría cumplido uno de los requisitos del proceso de licitación que es contar con un «reaseguro».

«Queremos desvirtuar la opinión del consultor que habría emitido este criterio sin conocimiento, sin hacer llegar por vía regular a nuestra autoridad, a nuestra institución la observación que pudiera tener como consultor asesor de seguros«, dijo en conferencia de prensa.

A su juicio, existiría un «interés individual» con alguna aseguradora para entorpecer ese proceso de licitación y contratación, que aseguró cumple con las normas establecidas en el Documento Base de Contrataciones (DBC).

«Se ha mandado notas a seis empresas para que se presenten a esta licitación de las que se presentaron tres, la empresa Boliviana Ciacruz, Alianza de Seguro y la Nacional de Seguros«, acotó.

Indicó que la comisión calificó de acuerdo con los parámetros establecidos y descalificó a dos empresas: a una por no presentar formularios de declaración jurada «error no subsanable» y a la otra por un error de una póliza.

La CPS decidió adquirir de la Nacional de Seguros cinco pólizas: multiriesgo, comprensiva 3-D, responsabilidad civil y automotores y accidentes personales.

Flores dijo que el DBC señala que hasta el 18 de octubre la entidad aseguradora de salud tendría que firmar el contrato; sin embargo, aclaró que «en este momento no existe ninguna irregularidad porque no se ha firmado ningún contrato«. (Abi)

LO MÁS VISTO