Participaran en el RobotChallenge en China

Evo felicita a equipo boliviano de robótica que ganó competencia internacional en México

Evo felicita a equipo boliviano de robótica que ganó competencia internacional en México
lunes, 16 octubre 2017 - 18:25 PM - Agencias


El presidente Evo Morales felicitó el lunes al equipo juvenil boliviano de robótica que ganó la séptima versión de la competencia internacional denominada «Robomatrix», que se desarrolló el viernes y sábado en la ciudad mexicana de Michoacan.

«¡Muchas felicidades! Son nuevos talentos que aceptaron el desafío y misión de trabajar por la liberación tecnológica y científica de Bolivia«, manifestó el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

Para Morales, «es emocionante y gratificante ver a los jóvenes estudiar y trabajar con pasión para poner en alto la nación y cumplir sueño de liberación».

Según el diario El Deber, el equipo boliviano estuvo integrado por los jóvenes Óscar Arnez, Roberto Viscarra y Julio Gamarra, quienes lograron el primer lugar en la especialidad de seguidores de línea.

Ese trío, que forma parte de la unidad educativa Simón Rodríguez de la ciudad de Sucre, apostó por su trabajo para consagrarse en ese evento.

Como parte del premio alcanzado, la organización de esa competencia financiará los costos de la inscripción a la RobotChallenge, que se desarrollará en China en febrero del próximo año, según El Deber.

LO MÁS VISTO