Gastronomía

Lanzan el primer concurso de asadores de carne en Tarija con exponentes internacionales

Lanzan el primer concurso de asadores de carne en Tarija con exponentes internacionales
miércoles, 1 noviembre 2017 - 11:32 AM - La Voz de Tarija


La Asociación de Asadores Gastronómicos han lanzado el primer concurso nacional de asadores de lechón a la cruz que se va a realizar este 10 de diciembre, donde exponentes internacionales, nacionales y locales se harán presentes para demostrar sus habilidades en asar carnes a la leña.

El presidente de la Asociación de Asadores Gastronómicos de Tarija, Ricardo «El Negro» Díaz, se ha mostrado contento por lanzar la convocatoria ya que esperan amplia participación de los asadores tarijeños para demostrar la calidad que tiene Tarija con las carnes a la leña.

«Sabemos que el lechón a la cruz es el plato bandera del país, es el plato estrella que tenemos y Tarija es el origen de donde se hacen los lechones, el objetivo es ese, hacer conocer los usos y costumbres que tenemos en la división del asado, en la forma de asar como se hacen los condimentos, en el posiciones se cuece, en qué tipo de leña, y será muy bonito la presentación de este plato», ha indicado.

Las escuelas gastronómicas locales, y aficionados que llevan adelante restaurantes podrán ser parte de este concurso, siempre y cuando tengan y presenten su carnet sanitario.

«Vienen asadores de La Paz, de Cochabamba, Santa Cruz, y se va a procurar ir a los municipios de Caraparí, Villa Montes, Bermejo para que nos podamos unir y hacer una sola fuerza gastronómica», ha indicado.

Los grandes exponentes internacionales son de los países hermanos como Paraguay, Argentina y Brasil. 

LO MÁS VISTO