Agenda legislativa

Gobernación critica leyes que declaran patrimonio al rosquete y la empanada blaqueada

Gobernación critica leyes que declaran patrimonio al rosquete y la empanada blaqueada
miércoles, 8 noviembre 2017 - 11:16 AM - La Voz de Tarija


El Gobierno departamental se ha visto soprendido por la programación de las leyes que declaran patrimonio departamental a los rosquetes y las empanadas blanqueadas en el pleno de la Asamblea Legislativa Departamental, tachando estos esfuerzos de «insulsos» cuando la misma institución ha estado intentando «tomar» la empresa Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) «usurpando funciones».

Así lo ha manifestado el asesor General de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas, en conferencia de prensa.

«Nos encontramos sorprendidos de lo que viene a ser la agenda legislativa de la Asamblea Legislativa Departamental hemos tomado conocimiento por una convocatoria que ha sido replicada a través de una plataforma de información virtual de que mientras el Gobierno departamental hace todos los esfuerzos por optimizar la inversión pública resulta que la Asamblea están agendando dentro de sus convocatorias a plenaria tratamientos de leyes para declarar patrimonio el rosquete, la empanada blaqueada», ha dicho.

En este sentido ha calificado el accionar de la Asamblea al tratar estos temas como insulsos y que no están apoyando «en nada» al desarrollo del departamento.

«No están en ese afán de realizar esfuerzo que para ellos debe significarlo y que no representan absolutamente nada en pos del progreso y el desarrollo de todo el departamento de Tarija», ha manifestado.

Además ha lamentado que aún persiste la intencionalidad de «tomar» instituciones del Gobierno departamental de Tarija como es el caso de Setar que serían una usurpación de funciones del ejecutivo departamental.

«Nos sorprendemos de que existe nuevamente la intencionalidad de tomar las instituciones del Gobierno departamental vale decir en este caso la empresa Servicios Eléctricos de Tarija, nuevamente han querido y está agendada como tratamiento un proyecto de ley para dotar nuevas facultades que vengan a usurpar las funciones del ejecutivo departamental, desde hace dos años venimos diciendo de que están equivocando los roles»,ha señalado.

LO MÁS VISTO