"Tienen que rendir cuentas a la ley"

Ministra Campero: Me extraña que médicos no aplaudan acción de "desnudar" corrupción en la CNS

Ministra Campero: Me extraña que médicos no aplaudan acción de
miércoles, 8 noviembre 2017 - 12:00 PM - Agencias


La ministra de Salud, Ariana Campero, dijo el miércoles que le extraña que los médicos no aplaudan la acción gubernamental de «desnudar» una red de corrupción en la Caja Nacional de Salud (CNS) que desvió insumos públicos para realizar exámenes particulares.

«Me extraña que no aplaudan (los médicos) la acción de desnudar toda una red de tráfico y de supuesta corrupción en laboratorios en la Caja Nacional de Salud«, dijo a los periodistas, luego que la Federación de Sindicatos Médico y Ramas Afines salió en defensa de las personas procesadas por hechos de corrupción en el Hospital Obrero de La Paz.

El 3 de noviembre, médicos y funcionarios del Hospital Obrero fueron arrestados por supuesta corrupción pública al usar insumos de la CNS para realizar consultas privadas.

Campero añadió que el tráfico de insumos y reactivos de laboratorio afectó directamente a los asegurados de la CNS, quienes esperan más de tres meses para recibir los resultados de sus análisis.

Dejó en claro que el Ministerio de Salud no permitirá ningún acto de corrupción ni el encubrimiento de los involucrados en ese caso, quienes «tienen que rendir cuentas a la ley».

Tras las irregularidades en el Hospital Obrero, Campero exhortó a las autoridades de la CNS a supervisar los procesos administrativos, licitaciones y servicios al asegurado, un pedido que hizo extensivo a la Caja Petrolera de Salud.

El martes, el gerente de la CNS, Juan Carlos Meneses, anunció la ejecución de auditorías operativas para detectar actos de corrupción en los centros hospitalarios de esa entidad aseguradora.

LO MÁS VISTO