Seguridad Vial

Gobernación y Club Montoneros realizan campaña de concientización sobre el uso del casco

Gobernación y Club Montoneros realizan campaña de concientización sobre el uso del casco
viernes, 24 noviembre 2017 - 12:53 PM - La Voz de Tarija


La Gobernación de Tarija, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, se ha unido con el Club de Motos Montoneros con el objetivo de concientizar a la población tarijeña en el uso del casco para lo que realizarán diversas actividades en el Parque Temático de la ciudad tarijeña mañana sábado a partir de las 14.00 horas.

El objetivo, ha explicado el director de Seguridad Ciudadana, Adel Vergara, es promover el uso del casco entre la población para reducir el número de muertes y prevenir lesiones de gravedad.

Durante la actividad va a haber dramatización, simulacros, actividades para los niños y expositores con información sobre el tipo de casco adecuado.

De igual forma, la técnico de la Dirección de Seguridad Ciudadana Marcela Vaca ha resaltado que en la ciudad de Tarija hay más de 20.000 motocicletas registradas, muchas de las cuales no hacen un uso debido del casco o en muchas ocasiones ni lo utilizan por lo que es importante esta campaña de concientización.

Además de los juegos y actividades, se ha organizado una caravana de motos a cargo del Club Montoneros y de Tránsito que recorrerán las principales vías de la ciudad.

Por su parte, el vicepresidente del Club Montoneros Daniel Blacud ha resaltado que desde su club han creido importante que ellos mismos que circulan en motocicleta por el departamento se sumen y promuevan el uso del casco para salvar vidas ya que en los últimos tiempos se han registrado muchos accidentes fatales.

«Lamentablemente no lo utilizan porque les incomoda, otros se olvidan, no lo ven como un accesorio importante , al igual que el cinturón de seguridad en el auto, es importante el uso del casco en la motocicleta», ha destacado Blacud.

La feria informativa se realizará mañana sábado 25 de noviembre en el Parque Temático a partir de las 14 horas y se prolongará durante toda la tarde.

LO MÁS VISTO