Fragmenta lo que queda de unidad departamental

Camino al Cambio no participará del encuentro de unidad política y lo tilda de "show"

Camino al Cambio no participará del encuentro de unidad política y lo tilda de
jueves, 7 diciembre 2017 - 13:57 PM - La Voz de Tarija


El Encuentro Departamental Fuerzas del Sur, Tiempos de Esperanza’ ha dado de qué hablar ya ha sido catalogado como evento para lanzar otra fuerza política que solamente terminan de fragmentar lo que queda de la unidad departamental, según ha informado al Asambleísta departamental por Unidad Departamental Autonomista (UDA) y militante por la agrupación política Camino al Cambio María Lourdes Vaca.

«Hemos recibido una invitación formal, que la hemos recibido el día de hoy, nosotros consideramos que la unidad es un hecho fundamental que debe darse en el departamento de Tarija para construir, a partir de las regiones, una unidad nacional, pero, también consideramos que no en un evento público«, ha señalado la legisladora.

En este sentido, Vaca ha señalado que este evento tiene otra connotación como el lanzamiento de otra fuerza política, lo cual considera democrático, pero que para trabajar en la unidad departamental se debe crear espacios  más genuinos, mucho más participativos.

«Lo que queremos verdaderamente avanzar en temas de unidad hemos esperado 2 años y medio para consolidar una unidad departamental, sin embargo, hemos visto que esta ha sido más fragmentada que nunca entonces celebramos que ahora se hable de unidad pero no hay que hacerlo solamente en unas palabras sino también en las acciones y en los hechos con actitudes absolutamente responsables y absolutamente maduras, lo que ha ocurrido el 3 de diciembre marca un antes y un después en la política nacional», ha señalado Vaca.

Asimismo ha señalado que Tarija necesita tener una  oposición  real, democrática y contraría al «régimen del presidente Morales». 

Además ha señalado que la agrupación política Unidad Departamental Autonomista (UDA) «ya no existe», recordando que esta alianza se diluyó tras descoordinación política y visiones contrarias a como encarar la gestión pública del departamento.

«UDA ya no existe, tenía un tiempo de alianza que ustedes conocen perfectamente y que se diluyó en el momento que hubo una descoordinación política y una visión contraria de como encarar la gestión pública en el departamento sobre la base de un plan de Gobierno», ha expresado la legisladora.

La agrupación ciudadana Camino al Cambio ha respondido la invitación de la Gobernación, informado que no participarán de este lanzamiento o actividad en el coliseo Universitario el jueves 7 de diciembre.

LO MÁS VISTO