Aprobaron por unanimidad resolución

ONU declara a 2024 'Año Internacional de los Camélidos': Evo saluda designación

ONU declara a 2024 'Año Internacional de los Camélidos': Evo saluda designación
miércoles, 20 diciembre 2017 - 19:22 PM - Agencias


La Organización de Naciones Unidas (ONU) declaró el miércoles a 2024 como el Año Internacional de los Camélidos, dando paso a una propuesta de Bolivia como sucedió con el Año Internacional de la Quinua, que se celebró en 2013, designación que celebró el presidente Evo Morales.

«La Asamblea General de Naciones Unidas acaba de aprobar por unanimidad una resolución que declara a 2024 como Año Internacional de los Camélidos«, escribió el jefe de Estado en su cuenta Twitter.

A su juicio, con esa declaración, los países que tienen esas especies de animales, entre ellos Bolivia, tienen tiempo para prepararse y promover sus productos derivados.

«Los auquénidos, que son la vida y compañeros del movimiento indígena, serán también reconocidos«, puntualizó en otro tuit.

El Presidente indígena dijo que esa declaración, «alienta a todos los Estados miembros del sistema de Naciones Unidas a promover la concienciación pública acerca de la importancia económica y cultural de los camélidos«.

También llamó a «fomentar el consumo de productos que se obtienen de estos mamíferos, con el fin de contribuir a la erradicación del hambre, la inseguridad alimentaria y la malnutrición«. (Abi)

LO MÁS VISTO