Cercado

Rodrigo Paz evita hablar del concejal Rosas y dice que salida de Ruiz obedece a falencias

Rodrigo Paz evita hablar del concejal Rosas y dice que salida de Ruiz obedece a falencias
viernes, 22 diciembre 2017 - 12:43 PM - La Voz de Tarija


El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz, ha evitado hoy hablar sobre las declaraciones del concejal Francisco Rosas en las que insinúa que el alcalde está vinculado al Movimiento Al Socialismo (MAS) y al presidente Evo Morales aunque ha señalado que la destitución del secretario de Movilidad Urbana, Rolando Ruiz, se ha dado porque existían muchas falencias en la secretaría.

«Las declaraciones del concejal no voy a a hacer una declaración porque son sus opiniones habría que preguntarle a él por qué las da de esa manera. La secretaría era un tema de reformular toda la secretaría no solo de Rolando, creo que están viendo solo la punta del Iceberg cuando el problema es un conjunto de reformulaciones y una secretaria que a final de año nos tiene que dar movilidades circulando por la ciudad», ha manifestado Paz al término de un desayuno con los periodistas.

En este sentido, ha asegurado que «estaba muy preocupado» porque la necesidad de reorganizar la ciudad para el pueblo con la secretaría de Movilidad Urbana tal y como estaba conformada.

«Los secretarios tienen autonomía, libertad de conformar sus secretarías, estamos descentralizando, soy autonomista en cierto grado federalista, no puedo ser caudillo, tirano dentro del municipio, más bien descentralizo y respeto las voluntades siempre  y cuando cumplan los objetivos de los ciudadanos y creo que la secretaría estaba teniendo falencias bastante complicadas, por eso, no es solo Rolando, toda la secretaría se está reestructurando para dar un mejor servicio», ha apuntado.

De esta forma, Paz ha indicado que habrá más cambios en las secretarías del Municipio en «función de las necesidades de los ciudadanos».

«La mitad de los secretarios que están hoy en el gabinete no eran conocidos míos, María Elena Bautista no la conocía una mujer de 31 años y que ha hecho un gran trabajo en un sector muy complicado acuérdense como salieron del mercado central a patadas puñetes agua hirviendo tirándose en la cara, si Dios mediante, sale todo bien, Malena ha hecho un gran trabajo una profesional que no conocía y ha hecho un gran trabajo en base a la meritocracia.

Por otro lado, la autoridad municipal ha hecho un pequeño balance de la gestión 2017 que ha calificado como un año «complejo»  pero en el que se han «sentado las bases de la ciudad del futuro con el nuevo sistema de iluminación y el nuevo sistema de movilidad urbana que se va desarrollar este año».

Además, ha señalado que el municipio es la Alcaldía más saneada económicamente del país ya que solo hay 1 o 2 millones de duda y que por tanto existe capacidad de apalancamiento de recursos.

 

 

LO MÁS VISTO