Sucesos

Ordenan detención preventiva para dos implicados en el caso de Jesús y Carla

Ordenan detención preventiva para dos implicados en el caso de Jesús y Carla
domingo, 21 enero 2018 - 14:54 PM - Agencias


La juez segundo de Instrucción en lo Penal, Wiat Belzu, determinó hoy enviar a detención preventiva  a Mikaela L. F. y  su pareja Renzo H. C. M., implicados en el caso de Carla Bellot y Jesús Cañisaire, la pareja que desapareció en Año Nuevo y luego de 19 días de rastrillaje fue encontrada sin vida.

«La juez determinó la detención preventiva en la cárcel de Chonchocoro para Renzo y el penal de mujeres de Obrajes para Mikaela, imputados por la presunta comisión de los delitos de asesinato y feminicidio», precisó el abogado del Ministerio de Gobierno, Rodrigo Arévalo, a la agencia ABI.

Arévalo explico que existen riesgos de fuga y obstaculizar la investigación para llegar a la verdad histórica del horrendo crimen, toda vez que ambas personas no solamente ocultaron el hecho sino que evadieron a la policía para fugar del país.

El jurista, añadió, que existe grado de responsabilidad porque estuvieron con dos las víctimas, que colaboraron con el traslado de los cuerpos al río Orkojahuira, en los predios del complejo deportivo Petrolero, en Villa Fátima

Manifestó que en la audiencia se reveló que al margen de Eliot L. F., hoy prófugo, existe otra persona que compartió también con la pareja en la discoteca Planta Baja para recibir el Nuevo Año.

Por su parte, el ministro Carlos Romero confirmó hoy, en el programa el Pueblo es Noticia, que el prófugo salió del país el 8 de enero por Puerto Suárez rumbo a Brasil y que ya es está tomando las acciones necesarias para su captura.

Romero también refirió que posiblemente la diferencia en el grado del grado de descomposición entre los cuerpos se deba al lugar donde fueron depositados, ya que tenían  cinco metros de distancia, y no así la data de muerte, como se había adelantado preliminarmente.

El viernes, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz hallaron los cuerpos, estaban sepultados en un embovedado del río Orkojahuira, detrás de la cancha del barrio Petrolero, en la zona de Villa Fátima de La Paz. (Abi)

LO MÁS VISTO