Héctor Arce

Ministerio de Justicia patrocinará proceso contra autores del asesinato de Carla y Jesús

Ministerio de Justicia patrocinará proceso contra autores del asesinato de Carla y Jesús
martes, 23 enero 2018 - 18:28 PM - Agencias


El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, informó el martes que esa cartera de Estado, a través del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Sepdavi), patrocinará el proceso contra los autores del asesinato de la pareja desaparecida en Año Nuevo, Carla Bellott y Jesús Cañisaire, para lograr la máxima sentencia.

«Se ha tomado la decisión de que el Ministerio de Justicia a través del Servicio Plurinacional de Defensa de la Víctima (Sepdavi) ha de llevar adelante el proceso contra los autores, cómplices y encubridores de este caso hasta las últimas consecuencias«, explicó en conferencia de prensa.

Arce informó que el Sepdavi ya se apersonó de manera oficial ante las instancias judiciales y reiteró que esa cartera de Estado se encargará de la investigación para esclarecer totalmente ese horrendo crimen que consternó a la población boliviana.

El Ministro de Justicia reveló que los familiares de la pareja asesinada recibieron amenazas, presumiblemente de la familia León Fernández acusada del que calificó un «horrendo crimen».

«El Estado boliviano les ha de brindar toda la seguridad que sea necesaria como lo hicimos también en otros casos. Nosotros por lo horrendo de este crimen, abusivo, la saña que se ha visto en esta acción criminal, vamos a tomar especial atención a este caso«, remarcó.

Arce anunció que su despacho coordinará con la Fiscalía General del Estado y el Ministerio de Gobierno para lograr la máxima sanción y que se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de ese hecho que conmocionó a la población boliviana.

Luego de asistir a una discoteca en La Paz, para celebrar el Año Nuevo, Carla y Jesús desaparecieron y sus cadáveres fueron hallados el viernes último en el embovedado de un río, en la zona de Villa Fátima. /Abi

LO MÁS VISTO