Por la designación de dos galenos

Conflicto entre médicos provoca paro de 24 horas en la Caja Petrolera de Salud

Conflicto entre médicos provoca paro de 24 horas en la Caja Petrolera de Salud
lunes, 5 marzo 2018 - 19:25 PM - Agencias


Un conflicto entre médicos de la Caja Petrolera de Salud (CPS) por la designación de dos galenos provocó el lunes un paro de 24 horas en demanda de su destitución, uno por supuestos actos de corrupción y, el otro, acusado de ser «promotor» de los decretos supremos 3091 y 3092, referidos a la fiscalización de los servicios de salud y la libre afiliación de asegurados.

«Estamos llevando este paro de 24 horas exigiendo la destitución de Guido Pérez, que está como jefe departamental y de Eduardo Ayllón que está contratado como director departamental de salud«, informó dijo a los periodistas la secretaria ejecutiva de la CPS, Patricia Almanza.

Según esa fuente, sobre Pérez pesan denuncias por actos de corrupción y malos manejos administrativos, mientras que Ayllón fue director de la extinta Autoridad de Fiscalización de Salud y el principal promotor de normas que afectaron los intereses de los médicos del país.

En un recorrido por los policlínicos de la CPS en La Paz se evidenció que la suspensión de la atención médica fue irregular.

Almanza no descartó un paro de 48 horas en los siguientes días si la directora general de la CPS, Margarita Flores, no atiende la demanda del sector movilizado.

En contrapartida, Flores informó que los médicos que no trabajaron en esta jornada serán pasibles al descuento salarial.

«Nosotros hemos citado al Ministerio de Trabajo para que haga la inspección correspondiente en los diferentes establecimientos de salud. Esperamos que declare ilegal este paro, por lo que se procederá al descuento a los médicos que no brindaron atenciones«, acotó.

Flores aclaró que la designación de autoridades es competencia del ejecutivo de la CPS, tal como establecen las normativas. /Abi

LO MÁS VISTO