Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

La Alcaldía de Tarija busca realizar para Pascua la rueda chapaca "más grande de todos los tiempos"

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

Realizar una demostración de la rueda chapaca «más grande que se ha visto en todos los tiempos» es uno de los objetivos que se ha planteado la Alcaldía de Tarija para las actividades que se pretender realizar para la Pascua en la capital tarijeña.
Para esto, desde la Secretaría de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija están coordinando con las diferentes comunidades de los municipios de San Lorenzo, Padcaya y Uriondo para que puedan participar de esta rueda que pretende ser uno de los principales atractivos de la Pascua en Tarija de este año 2018.
«Vamos a realizar una rueda chapaca el zapateo más grande que se se ha visto en todos los tiempos, con las comunidades de San Lorenzo, Padcaya y El Valle, estamos fortaleciendo las visitas a las iglesias….el lanzamiento oficial de la Pascua será  entre el 12 al 19 de marzo», ha explicado hoy la secretaria de Turismo y Cultura de la Alcaldía de Tarija, Gabriela Pacello.
En estos días la Secretaría está concluyendo la organización y ultimando los detalles y las novedades para este años.

PUBLICIDAD 


«Desde la Secretaría de Turismo y Cultura fortalecer y potenciar esta fiesta, toda esta semana nos vamos a dedicar a la reuniones de coordinación no solamente estamos enfocándonos en la provincia Cercado, estamos coordinando con las comunidades de San Lorenzo, el Valle. Vamos a realizar el lanzamiento de nuestro programa donde van a haber sorpresas», ha destacado Pacello.
De esta forma, ha asegurado que desde el Municipio buscan fortalecer está festividad y que tenga repercusión en todo el país para fomentar el turismo en la ciudad de Tarija. 
«El objetivo es poder fortalecer nuestra cultura y tradiciones, estamos trabajando mucho en el tema del turismo religioso, una vez que concluyamos con los detalles que estamos ultimando para realizar el lanzamiento vamos a dar una sorpresa de lo que queremos y como queremos llevar adelante esta festividad», ha remarcado la funcionaria.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS