Fiscalía

Suspenden inspeccion ocular de domicilio de Mario Cossío por "no haber nadie que abriera la puerta"

Suspenden inspeccion ocular de domicilio de Mario Cossío por
Mario Cossío, ex gobernador de Tarija. Foto:Archivo
martes, 13 marzo 2018 - 17:55 PM - La Voz de Tarija


La inspección ocular del domicilio del ex gobernador de Tarija Mario Cossío en Tarija, dentro del juicio oral instalado por supuesto enriquecimiento ilícito, fue suspendida ayer debido a que «no había nadie que pudiera abrir el domicilio» y el tribunal encargado de la audiencia no autorizó el allanamiento, según ha explicado hoy el fiscal departamental de Tarija Carlos Oblitas.

«Lo que ha ocurrido ayer es una situación que sale de las manos del ministerio publico, lo que ha pasado es que no hubiera nadie que pudiera abrir el domicilio para la inspección ocular por lo tanto el tribunal departamental de justicia mediante el juzgado el tribunal que se encuentra realizando la audiencia, no ha autorizado el allanamiento del domicilio tal y como establece la norma procesal», ha señalado Oblitas.

Ahora, el Ministerio Público debe emitir un instructivo a la Policía Nacional para verificar quien es la persona que está a cargo del domicilio o se encuentra habitando el lugar. 

En caso de que no hubiera nadie, posteriormente se emitirá la orden de allanamiento para que se continúe con la acción propuesta por el Ministerio Público.

No obstante, desde la Fiscalía estiman que durante la semana tengan el informe de la policía para poder solicitar al tribunal que se efectúe la inspección correspondiente.

El ex gobernador Mario Cossío se encuentra exiliado en la capital paraguaya de Asunción desde su suspensión como gobernador en diciembre del año 2010.

La inspección del domicilio que ha hecho referencia el fiscal está relacionada con un juicio instalado recientemente contra la exautoridad y su familia por supuesta legitimación de ganancias ilícitas por el registro de más de 20 inmuebles.

“El Ministerio Público ha logrado obtener la prueba suficiente para demostrar que existen las documentales, todo el que realiza una transacción económica tiene un registro que tiene que ver con contratos, ventas… tienen montos exarcebantes, muy altos. Tiene registrados más de 20 inmumebles con montos muy altos“,indicó días atrás Oblitas.

Al respecto, el propio Mario Cossío en una entrevista con un canal televisivo tarijeño aseguró desconocer el juicio y que se trata de una persecución política del gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) para inhabilitarlo políticamente.

Asimismo anunció que denunciará a los jueces que están llevando los procesos en su contra ante las instancias internacionales ya que considera que sus derechos están siendo vulnerados.

LO MÁS VISTO