Cultura

La Casa de la Cultura presenta el festival de Abril en Tarija

La Casa de la Cultura presenta el festival de Abril en Tarija
martes, 27 marzo 2018 - 13:24 PM - La Voz de Tarija


La Casa de la Cultura lanza el Festival de Abril en Tarija con la presencia de distintas autoridades locales, donde se prevé que se tenga el mismo sea un éxito como en pasadas gestiones.

El director de la Casa de la Cultura, Nils Puerta, ha realizado el lanzamiento del festival de Abril en Tarija, misma que ha contado con la presencia de representantes de la Alcaldía de Tarija, la Gobernación de Tarija y la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho son quienes respaldan esta actividad.

Asimismo, Puerta ha enfatizado que el concepto e idea principal de este festival es sembrar y descubrir nuevos talentos juveniles en las distintas facetas artísticas que presentarán a lo largo de este festival, donde se busca promover la información y capacitación a los jóvenes artistas con expertos de orden nacional e internacional.

Sin cultura el pueblo la sociedad está muerta y este empuje interinstitucional es la sinergia que permite que la ciudadanía pueda disfrutar por 30 días consecutivos estas expresiones artísticas y culturales”, ha indicado Puerta.

PUBLICIDAD

El organizador del evento también ha manifestado que este festival es único en el país, ya que cuenta con 30 días continuos de espectáculo cultural, por ello es que artistas de La Paz han mostrado su interés en participar de este evento, por lo cual se contará con la música de la afro saya matizando este Abril en Tarija, asimismo la fraternidad Ferrari Ghezzi de Oruro se presentará con la danza de la morenada dentro del programa establecido.

Otro punto que Puerta ha destacado, es el encuentro de “tunas universitarias” que consiste en el canto de bohemias y poesías, el cual contará con la participación de ocho universidades del país, asimismo ha indicado que se ha pensado en niños, por ello llegará una compañía de títeres con expositores nacionales e internacionales.

En el ámbito musical, Puerta ha confirmado la presencia de ocho grupos para el festival de música barroca que se llevará a cabo en la iglesia San Francisco, por su parte el espectáculo de la música clásica contará con la Orquesta Sinfónica de Tarija, la Orquesta Académica de Tarija y la Orquesta Filarmónica de Tarija.

LO MÁS VISTO