Futsal Tarija

Huaycos 95 se consagra campeón departamental de futsal seniors de Tarija

Huaycos 95 se consagra campeón departamental de futsal seniors de Tarija
Los jugadores de Huaycos con la copa
domingo, 22 abril 2018 - 23:05 PM - La Voz de Tarija


El club Huaycos 95, que representó a la provincia Cercado, se consagró campeón departamental de fútbol de salón tras ganar todos sus partidos en el torneo interprovincial de clubes. Ahora este equipo deberá representar al departamento en el campeonato nacional de fútbol de salón que se realizará en la ciudad de Bermejo.

Tras tres días de competencia, el club Huaycos 95 sumó un nuevo título a su historia, luego de que hoy en la mañana ganase de manera cómoda en su último partido al club La Prensa de Yacuiba por la cuenta de 7 goles a 3 que llegaba también como invicto a este partido.

Terminó pesando el hecho de que los jugadores del equipo de Huaycos 95 vienen jugando desde hace mucho tiempo juntos guiados por el talentoso Franz Bustamante que fue uno de los goleadores de esta campeonato clasificatorio al campeonato nacional de futsal seniors, que arrancará el próximo 7 de mayo en la ciudad de Bermejo donde al anfitrión será el club Magisterio.

Los goles para el equipo campeón fueron obra de Franz Bustamante (3), Diego Centeno (2), Linder Morales (1) y Alberto Peñaloza, mientras que para el club La Prensa de Yacuiba descontaron Rogelio Wayar (2) e Iker Cuéllar.

“Fue un buen campeonato el que se desarrolló, todo marchó según lo planificado, donde pudimos ver a jugadores experimentados que hace años atrás estuvieron compitiendo en torneos nacionales tanto de selecciones como de clubes campeones”, dijo Daniel Heredia, presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol de Salón.

Publicidad

De esta manera, el Club Huaycos 95 (Cercado) se consagró en el primer lugar con 6 puntos, en el segundo lugar quedó el club La Prensa de Yacuiba (Gran Chaco) con 4 puntos, en el tercer lugar quedó Deportivo Vides (Avilés) y Deportivo San Lorenzo (Méndez).

Este torneo comenzó el pasado viernes en horas de la noche en el coliseo Luis Parra de la ciudad de Tarija y culminó hoy por la mañana en el mismo escenario deportivo.

“Estamos contentos porque pudimos dar una alegría más a nuestros amigos, a nuestras familias que siempre nos están apoyando, ya que hicimos un gran campeonato y ahora nos ganamos merecidamente el representar al departamento en el campeonato nacional, ahora ya no solo somos Huaycos, sino ahora somos Tarija y ahora a trabajar para demostrar porque somos los mejores de Tarija”, dijo Franz Bustamante, goleador y figura del Club Huaycos 95.

LO MÁS VISTO